domingo, 12 de diciembre de 2010

Retomando cosas a medio hacer....

Si, esa soy yo... impulsiva comenzando cosas, terminando muchas y dejando en la mitad del camino otras que se quedan en el tintero, en este blog, arriba del estudio que nunca uso o al lado de mi mesita de noche solamente para sentir que debo terminarlas algún día o retomarlas cuando el impetu aparezca de nuevo... como sucede en este momento! jajajaja....

Antes de acabar el año y salir de vacaciones había dejado una entrada despidiendo el año que se fué con una pequeña lista (propia de diciembre) donde escribí lo siguiente:

" Hace mucho no sentía que un año habia sido tan bueno y que me hubiera tocado tanto el alma como el 2010. Este año me tocó las entrañas y no sería justo dejarlo pasar en blanco, aquí dejo lo que me deja hasta ahora este año:


1.Me di la oportunidad de abrirme a nuevos caminos que tal vez por miedo o total desconocimiento me habia negado emprender... me di la libertad de ser, conocer, mirar, sentir, apreciar la totalidad del panorama y empezar a abandonar el lado heterosexual.... me dejé etiquetar con nombres diferentes y no me importó! (bueno, hasta ahora en un muuuy pequeño circulo social pero empecé a aceptar que otros adjetivos me podian sentar bien sin ningún problema!)

2. Aprendí a salir del closet.... si, es algo que se aprende y se asume. Alguna vez le dije a mi Sombrerero que si otra persona era tan valiente de preguntarme directamente si yo era bisexual ó lesbiana respondería con la verdad. Este año se lo confesé a dos personas: A mi Sombrerero por que lo amo, es mi mejor amigo y no contarselo a él me hubiera ahogado en una realidad inevitable y por otro lado se lo conté a una amiga que me lo preguntó directamente a la cara y sin anestecia. Hay otras personas que lo saben pero no me conocen de antes, pero con mis 2 amigos significó realizar el ejercicio literal de "desenclosetarme", de tener el valor de reconocer que me gusta lo que no es convencional y que esto no me hace menos que nadie. En algún punto, me encantaria ser tan sincera para decirselo a mi pequeño núcleo familiar por que nunca me he llevado bien guardando "secretos" y mostrandome como una persona que no soy, pero me he dado cuenta que tampoco es fácil.... sin embargo tengo el firme propósito de "confesarlo" (no me gusta esa palabra, me hace sentir culpable y fugitiva) solo a los que considero fundamentales en mi vida y ellos no superan los dedos de mi mano derecha. Veremos que me depara el 2011!.


2. Asi como los miedos por mi nueva orientación sexual se están desvaneciendo poco a poco, este año le perdí más miedo al agua (aclaración necesaria: no me refiero al acto de bañarme obviamente jajaja)... desde hace rato decidí incursionar en el mundo del buceo y las salidas de este año fueron increibles junto con personas a la par!!...asi que me siento más afianzada en aguas abiertas y se ve mucha diferencia desde cuando empecé!...(pobre instructor de ese curso, yo fui un dolor de cabeza jajajaja)...tener ese contacto más intimo con la naturaleza no tiene punto de comparación.

4. En el trabajo me ha ido muy bien y este año será el comienzo de un ascenso más que merecido. Gracias a esto he podido conseguir algunas cosas materiales que en el pasado simplemente hubiesen sido producto de ilusiones y sueños pasajeros , además esto hace que tome un nuevo aire por que me gusta lo que hago, me impulsa a seguir estudiando a pesar del costo que tiene esto en mi vida social... "

Hasta ahí llegué... recuerdo que lo dejé en ese punto por que andaba alistando mi vida y las maletas antes de salir a vacaciones y el tiempo jugaba en mi contra. Sé que esta lista está incompleta y me pasaron muchas cosas más, pero ahí estan las más importantes.

Ahora que estoy en el futuro de esa entrada (6-feb-2011), la leo y digo... "espero que este año la vida me siga sorprendiendo como dice Adele " Who wants to be right as rain it´s better when something is wrong, you get excitement in your bones and everything you do´s is a game..." la la la la la la la .....

2 comentarios:

  1. Jo ¡que suerte!
    Enhorabuena...
    Parece un año genial, espero que este tb lo sea
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. gracias Pérfida.... definitivamente debo pasar más por acá!...abrazo!

    ResponderEliminar