domingo, 27 de junio de 2010

Jaque Mate!



Si bien es cierto que no tengo ningún objeto de mi deseo a la vista y sintiendo que me encuentro perdida en una especie de limbo sentimental, decidí ponerme a jugar por un instante con mi imaginación…cerré los ojos y desde un oscuro fondo apareció un alfil de ajedrez llamado Marjane (que coincidencia por Dios! Jajaja)... una pobre ficha que se dio cuenta que sus posibilidades de morir ajusticiada en el constante intento por alcanzar el otro lado del tablero habían aumentado, por que de un momento a otro decidió que no quería dominar al rey sino a la reina, lo cual convertía toda su anterior experiencia en algo insignificante, y de repente se vió armada solo con la esperanza de encontrar a esa reina que cada día le parecía más inalcanzable.

Siendo así, se dispuso a realizar unos cuantos movimientos en sentido diagonal, como antes lo había hecho sobre el tablero… no bastaron sino unos cuantos pasos para encontrar todo un mundo de obstáculos, personajes y artimañas de guerra de las que no era consciente antes, simplemente por que su objetivo había cambiado esporádicamente … ahora, como iba a hacer para alcanzar a esa reina que la había hipnotizado desde tan lejos?, otra fémina como ella que tenia la capacidad de exudar una particular belleza física e intelectual, que podía sacarle una sonrisa al ente más pasmado del mundo con su particular humor, capaz de crear historias mágicas o mórbidas como se le diera la gana, una reina emprendedora que poseía riquezas gracias a su trabajo y al sentido independiente de su alma ... en un par de palabras: simplemente encantadora!.

Rezando al cielo para que cayera sobre su cabeza alguna estrategia, se apareció como por arte de magia un caballo amigo que siempre estuvo a su lado pero del cual nunca esperó recibir ayuda alguna. Ese caballo le contó como había empezado siendo un peón y luego de tantas batallas por su afán de dominar el otro lado del tablero se había convertido en un experimentado guerrero, ahora aprendiendo a vivir con sus propias limitaciones y demonios pero con el firme propósito de encontrar el lugar al que realmente pertenecía. La miró con cara de “pobrecita, yo pasé exactamente lo mismo que tú… hace mucho tiempo atrás cuando quise buscar otra cosa diferente en este tablero” y le dijo… “este camino no es fácil y menos cuando tú quieres dominar a una fémina del otro reino con tales características!! … mi consejo por ahora es el siguiente: tienes que conocer poco a poco ese mundo que desconoces, entender los peligros inherentes a tu causa por que no es lo mismo querer dominar a la reina que al rey… sería visto con malos ojos por las demás fichas del tablero sabiendo que tú no tienes experiencia alguna debido a que antes sólo utilizabas tus encantos con los del género contrario para conseguir al cotizado rey”.

Tenía toda la razón, aunque en teoría conocía como llegar hasta allá volvía a ser todo nuevo para Marjane!, y lo peor era que las demás fichas del juego no iban a entender por qué carajos había tomado la determinación de conseguir a la reina y no al rey!... es que todas habían crecido bajo un sistema de preceptos patriarcales y hasta cierto punto machistas que no eran fáciles de tumbar de la noche a la mañana!.... ahora, que iban a decir sus padres reyes, su alfil hermana y sus otros amigos cuando se enteraran de tal osadía?... decidió no contarles nada para que no le obstaculizaran el camino, si conseguía a la reina y de verdad resultaba tan encantadora como ella imaginaba, tal vez en ese momento valdría la pena contarles todo, igual era una alfil independiente que supuestamente podría enfrentar lo que se le viniera.

Por ahora sólo contaba con su caballo amigo y con una torre algo loca que conocía a medias su historia y que se ufanaba de entender otros estilos de vida en el reino (presunción que todavía no estaba del todo confirmada jajaja). Con este pequeño séquito de guerreros tomó fuerzas para avanzar por el tablero, a medida que pasaba el tiempo encontró falsos espejismos, curanderos que le vendían soluciones fáciles a sus problemas, tuvo que borrar de su cabeza antiguas creencias, conocer de primera mano a otras fichas que tenían ideas tan descabelladas como ella pero que se la pasaban ocultas en el reino de los blancos y los negros bajo artilugios de avanzada tecnología ó en bares al mejor estilo medieval, ahhh y ni que decir de fichas de sus guerras pasadas que sin advertirlo, rataban de desviarla de su camino … finalmente tuvo que aprender que del afán no quedaba sino el cansancio y que no podía vencerse tan fácilmente ante el primer obstáculo, igual, para eso tenía a sus amigos de travesía que estaban igual o más perdidos que ella, pero entre los cuales nacía un espíritu solidario basado en una ambición común… encontrar cual era su lugar en el tablero.

Luego de un tiempo que desconozco (y el cual espero sea corto en la vida real jajaja) pudo hacerle Jaque Mate a la reina…. Por fin, después de atravesar todo el tablero encontró lo que con tanta expectativa había buscado…

Puffff!!!....Lástima, en ese punto me entró una llamada a mi celular y el tablero y las fichas se desvanecieron ante mis ojos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario